¡Embellecen el puente¡ Se mejora la imagen urbana en sitios emblemáticos

Tuxpan, Ver.- Esta semana comenzaron de lleno los trabajos correspondientes al programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana que se estará llevando a cabo en varios puntos de la ciudad, comenzado como primer proyecto, la elaboración de un mural gigante que abarcará todo el puente Tuxpan.

Francisco Javier Blasco Jiménez, coordinador de Obras Públicas, explicó que este trabajo fue propuesto con la finalidad de procurar la protección y estética de la estructura, persiguiendo la idea de ofrecer al turismo un espacio para una estancia agradable y recreativa.

Esta obra que se está llevando a cabo a manos del artista tuxpeño Amado Flores Procopio, será realizada con recursos propios del municipio, solicitando en un principio el apoyo a personal de CAPUFE para obtener las licitaciones necesarias y poder trabajar sin problemas.

Dicho mural contará con diferentes imágenes que harán alusión a las festividades y tradiciones más representativas en el municipio, como son Fiesta de Todos Santos, Día del Niño Perdido, Fiestas Navideñas, Danzas Regionales, Festejos de Nuestra Señora de la Asunción y Cabalgatas. En una primera etapa, se pintarán lo muros principales de esta edificación, contemplando una duración de un mes para su realización, mientras que la segunda etapa que comprende la parte alta del puente, tendrá una duración aproximada a los dos meses.

“Además de ser pieza fundamental en la historia de Tuxpan y darnos un valioso servicio, su arquitectura cumple una función estética que le hace ser distinguido, pero de un tiempo a la fecha, se ha notado muy abandonado”, admitió Blasco Jiménez.

Comments

comments