Embarcan vehículos de guerra de Sedena

Tuxpan, Ver.- El buque de apoyo logístico BAL-02 Libertador, de la Armada de México, inició la carga de unidades terrestres militares, de fabricación norteamericana, que serán enviadas a la península de Yucatán para atender las necesidades tácticas operativas.

El buque atracó en uno de los muelles de la Terminal TPT, en cuyos patios ya se encontraban listos para embarque  más de 100 vehículos Humvee. Durante todo el día se estuvieron realizando maniobras de carga y tan pronto concluyan el Libertador zarpará, aprovechando el buen tiempo.

A finales del 2015 se había anunciado que el Gobierno de México había comprado a Estados Unidos 2200 de estas unidades, con una inversión de más de más de 245 millones de dólares. El sitio Infodefensa.com dio a conocer que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había confirmado a la empresa AM General LLC la fabricación de este gran lote.

La fabricación de estos vehículos se realizaría en Mishaakawa, Indiana, a través de un contrato de ventas militares al extranjero. Aun cuando las autoridades militares no han revelado detalles de la compra, ni las características de los vehículos, en relación a su blindaje, el día de ayer un primer lote empezó a ser embarcado con destino al sureste.

Durante el gobierno de Peña Nieto la Secretaría de la Defensa Nacional también ha adquirido aeronaves, particularmente helicópteros, con lo que se ha reforzado el equipo operativo.

Comments

comments