Embarazos de alto riesgo en la zona rural de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Un elevado número de embarazos de alto riesgo se presentan en zona rural, la mayoría son menores de edad quienes ponen en riesgo su vida y la de los recién nacido al momento de dar a luz.

Directores de centros de salud de la zona conurbada y cabecera municipal, coincidieron que tan solo 2016 y 2017 se tuvo la existencia de al menos 210 embarazadas, de las cuales, 115 son consideradas de alto riesgo, este año se espera que dichas cifras sean rebasadas.

El problema es que son jóvenes 15 y 18 años de edad, las cuales, terminan por salir embarazadas y su cuerpo aún no esta preparado para el embarazo, por lo cual, el riesgo es tanto para el producto y las madres.

La mayoría de las pacientes son canalizadas al Hospital Regional de Poza Rica, sitio donde las clínicas mantienen una constante coordinación para brindar apoyo médico y asistencia a los habitantes del municipio, sobre todo de Plan de Ayala, cuya cifra es elevada.

Destacaron que como parte de las acciones, cada uno de los centros de atención comenzará con una serie de actividades dentro de las instituciones escolares, así como pláticas con los padres de familia, y de esta manera disminuir la alta incidencia de embarazos no deseados

Comments

comments