Elevan de rango a capilla, Parroquia recibe nombramiento

PAPANTLA, VER. – Luego de cinco años de haber iniciado el trámite para que la capilla de Cristo Rey Fuera elevada a Parroquia, por fin se logró este nombramiento, por lo que se tuvo una celebración eucarística en donde se contó con la presencia del Obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

Durante esta celebración, el Obispo informó a la feligresía católica que el trámite para este cambio jurídico, se inició hace cinco años por parte del Presbítero Alejandro López Hernández, por lo que se logró el nombramiento como parroquia con la lectura del decreto de la Diócesis.

Dijo que fue el párroco Miguel Rangel Arroyo, quien dio seguimiento al trámite jurídico canónico, esto luego del fallecimiento del Presbítero Alejandro López Hernández, lo que en su momento frenó dicho trámite, pero ahora se logró la aprobación del decano de la Diócesis y el Consejo Presbítero, en donde la capilla fue elevada a Parroquia de Cristo Rey.

Cabe señalar que la construcción de esta parroquia se inició en el año de 1953, la cual corrió a cargo del sacerdote Pedro Onórico López, y después de más de seis décadas se logró este importante acontecimiento, en donde se tuvo una importante celebración por todos los feligreses.

Finalmente es importante señalar que en el municipio existen diversas capillas que se encuentran en trámite para obtener su elevación de rango, por lo que vienen dando continuidad a este proceso para poder cumplir con los requisitos solicitados para obtener dicho nombramiento.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

 

 

Comments

comments