Elemental, preservación de la escena del crimen; instruyen a corporaciones | La Opinión de Poza Rica

Elemental, preservación de la escena del crimen; instruyen a corporaciones

Tuxpan, Ver,.  Elementos de corporaciones policiales de distintos municipios de la zona, así como funcionarios de las áreas jurídicas de los ayuntamientos, participaron este miércoles en un taller impartido por la Fiscalía General del Estado, sobre preservación de la escena del crimen y aseguramiento de indicios.

Los instructores mencionaron que preservar la escena consiste en proteger, aislar y conservar el lugar donde se cometió un delito tal y como se encontró, con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen o sean afectadas.

Asimismo, se indicó que el primer respondiente debe analizar si aún existe peligro latente para la víctima, para otras personas o para el propio policía, ante lo cual, tendrá que solicitar apoyo especializado y refuerzos.

Al taller, efectuado en instalaciones del Sector Naval, acudieron elementos y mandos de la Policía Naval, Policía Militar y de las policías municipales de Tuxpan, Tepetzintla, Cerro Azul y Álamo, además de agentes de Tránsito Municipal de este último lugar.

La práctica, coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, fue dirigida por el Comisario de la Policía Ministerial en esta ciudad, José Wong Reyes, y el delegado regional de Servicios Periciales, José Luis Becerra Rodríguez, así como personal a su cargo, con elementos de dichas corporaciones.

Comments

comments