El Tri, un equipo al que le gusta hacer escándalos antes de sus grandes citas

Horas después del dudoso triunfo de la Selección Mexicana de futbol 1-0 ante Escocia del pasado sábado, previo al Mundial de Rusia 2018, un grupo de futbolistas del cuadro nacional fue captado relajándose en una fiesta a la que invitaron a más de 30 escorts.

De acuerdo con la revista TvNotas, medio que divulgó las imágenes, futbolistas como Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Jesús “Tecatito” Corona, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan y Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez y Marco Fabián, organizaron una fiesta en una casa de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, previo a viajar a Dinamarca, país en donde la Selección mantiene una concentración de cara a la justa veraniega.

Según la publicación, los elementos quienes forman parte de la lista definitiva de 23 seleccionados que disputarán la Copa del Mundo de Rusia, aprovecharon la noche libre del sábado otorgada por el cuerpo técnico de la Selección y, que al siguiente día, tenían que reportarse en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta las 19:00 horas, para festejar entre música, alcohol y mujeres.

En las fotografías difundidas por TvNotas se ve a los jugadores comenzar a llegar a la casa en punto de las 22:30 horas. Conforme avanzaba la noche, los paparazzis captan cómo varias mujeres comienzan a arribar, y que según la revista, fueron contabilizadas más de 30 damas de compañía.

El festejo se extendió toda la noche y concluyó tan sólo unas horas antes de que los jugadores tuvieran que reportarse en el CAR.

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

Luego de la difusión de la noticia las reacciones no se hicieron esperar. En redes sociales los usuarios expresaron su molestia, pues coincidieron en que los seleccionados no mostraban su profesionalismo a unos días del inicio de la máxima competencia de futbol en el mundo.

Analistas, prensa y aficionados criticaron a los jugadores que participaron en el festejo y pidieron a la Federación Mexicana de Futbol tomar cartas en el asunto para sancionar a los responsables. Hasta el momento ni el técnico Juan Carlos Osorio, ni la Femexfut han dado una postura.

La difusión de las imágenes provocó que Héctor Herrera, uno de los bastiones del equipo, tuviera un permiso especial para abandonar la concentración. Aunque la Federación no especificó cuál era el motivo por el que el Jugador del Porto se tomaría un tiempo, en redes sociales se especuló que fue para reunirse con su esposa en Portugal.

El día de ayer, Juan Carlos Osorio, admitió tener conocimiento de la fiesta, restó importancia al incidente y recalcó que fue durante su tiempo libre.

“Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre”, afirmó Osorio en rueda de prensa en Dinamarca, informó la agencia EFE.

Osorio valoró que “siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar”, en relación a la fiesta.

EL CASO TERMAS CENTAURUS

Durante plena copa Confederaciones 2013 de Brasil, un grupo de futbolistas que integraba al representativo nacional, acudieron a un conocido table dance de Río de Janeiro, conocido como “Termas Centaurus”.

De acuerdo con el periodista brasileño Ancelmo Gois, uno de los columnistas más leídos de todo Río de Janeiro, al menos nueve jugadores asistieron al antro luego de jugar ante Italia el primer partido de México en el certamen.

Aunque en primera instancia los futbolistas negaron los señalamientos y el entonces director nacional, José Manuel de la Torre, salió a dar una conferencia para defender a sus jugadores, medios nacionales corroboraron los hechos.

Los seleccionados fueron captados por aficionados dentro del table dance Termas Centaurus, uno de los más populares de Río de Janeiro.

El diario Reforma confirmó que el jueves 13 de junio de 2013 Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier “Chicharito” Hernández y Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Aldo De Nigris acudieron al centro nocturno.

Aficionados mexicanos que se encontraban en el lugar confirmaron los hechos, indicaron que los futbolistas estuvieron en compañía de las chicas que trabajan en el lugar y detallaron que estuvieron hasta altas horas de la madrugada.

COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011

Uno de los escándalos más recordados del Tri fuera de las canchas fue sin duda el de la Copa América de Argentina en 2011.

La Selección Mexicana envió al certamen continental a una grupo conformado por jugadores menores de 22 años luego de que la Concacaf le impidiera participar con su selección absoluta debido a que ésta acababa de jugar la Copa Oro.

La falta de experiencia no sólo le costó caro al cuadro nacional en el terreno de juego, que perdió sus tres partidos de fase grupos, sino también fuera.

Durante la concentración del equipo en Ecuador, ocho futbolistas presuntamente contrataron los servicios de seis prostitutas. Los jugadores recibieron a las chicas en las habitaciones del hotel donde se hospedaban en Quito, pero al día siguiente se percataron de que les habían robado sus pertenencias, fue en ese momento en que se reveló el lío.

De manera inmediata, la prensa difundió los videos grabados por las cámaras de seguridad del hotel en donde se apreciaba cómo las mujeres, con ayuda del utilero del equipo, ingresaban a las habitaciones de los jugadores.

El ex director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, tomó cartas en el asuntó y expulsó a ocho futbolistas de la concentración entre los que destacaba Jonathan Dos Santos, entonces jugador del futbol club Barcelona y quien estaba a llamado a ser uno de los líderes de la escuadra.

Junto a Jonathan, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, David Cabrera, Javier Cortés y Néstor Calderón fueron separados del equipo y suspendidos por seis meses de cualquier convocatoria a la Selección Mexicana.

UNA FIESTA MÁS

El 8 de septiembre de 2010 es otra fecha recordada en los libros de anécdotas de problemas extra cancha de la Selección.

Luego de disputar un partido amistoso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante la Selección de Colombia con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia se dio a conocer que Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses de cualquier convocatoria a la Selección Mexicana, el motivo: organizar una fiesta con más de una decena de prostitutas en el hotel donde se concentraban el cuadro nacional.

Además de la suspensión de Vela y Juárez, otros jugadores que estuvieron en la fiesta como Javier “Chicharito”’ Hernández, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno fueron sancionados con una multa de 50 mil pesos.

Una de las fotos filtradas tras la fiesta en Monterrey.

“Son rumores, hubo invitados, familiares y amigos. Hablamos de hechos, no de suposiciones, y siendo realistas había familiares y amigos, nada más”, dijo a medios en aquella ocasión Néstor de la Torre, ex director de selecciones Nacionales.

Pese a que los futbolistas negaron los hechos y aseguraban que se había tratado de una reunión familiar, diversos medios de comunicación difundieron una serie de fotografías en donde se observaba a Carlos Salcido y al “Maza” Rodríguez en compañía de varias mujeres dentro de los cuartos del hotel.

Yamilet, una chica transgénero que estuvo en la fiesta aseguró que el defensa Carlos Salcido la invitó y que sostuvo un encuentro sexual con él.

La joven confirmó la presencia de los jugadores sancionados e indicó que el encuentro sexual con Salcido ocurrió en los baños y que no estaba enterado de su condición.

ARRESTAN A OSWALDO SÁNCHEZ

El 9 de junio de 2008, Oswaldo Sánchez, arquero y capitán de la Selección Mexicana, fue arrestado por la policía de Chicago, Estados Unidos, luego de escandalizar en las habitaciones donde se hospeda el equipo y oponerse a su detención.

El ex portero de Santos fue detenido luego de un encuentro amistoso entre México y Perú.

Medios locales reportaron que huéspedes del hotel Westin reportaron a los futbolistas por hacer mucho ruido en las habitaciones del cuarto y quinto piso. Los elementos de seguridad del hotel solicitaron a los jugadores que se retiraran a sus habitaciones, pero horas más tarde volvieron a hacer escándalo, por este motivo llamaron a la policía.

Oswaldo Sánchez fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de mil dólares.

SINEMBARGO

Comments

comments