El tenor César Delgado debutará en el Carnegie Hall

Mazatlán.- El tenor tapatío César Delgado debutará en el Carnegie Hall, de Nueva York, el próximo 6 de mayo,  acompañado de la Orquesta de la Ópera de Nueva York, bajo la batuta de la reconocida directora Eve Queler. La preparación del tenor sigue rindiendo frutos, y en exclusiva brindó entrevista para EL DEBATE.

¿Cómo nace esta oportunidad?

La invitación a este gran debut surge a raíz de haber sido nombrado como uno de los ganadores del prestigiado Gerda Lissner International Competition 2018, uno de los concursos de más relevancia en el mundo de la ópera y que cada año reúne a cientos de cantantes de todo el mundo. Mencionó que este gran evento será la Gala de ganadores del The Gerda Lissner International Competition 2018.

Entre las arias que ya tiene listas para interpretar está  Ah! Lève-toi soleil, de la ópera Romeo y Julieta, de Gounod.

Tras culminar esta magna presentación, se entregarán los premios del certamen.

El destacado tenor compartió su sentir y dice sentirse emocionado, apegado a una gran fe a Dios. Agradeció infinitamente lo que está viviendo en estos momentos, sobre todo a sus padres, quienes, según sus palabras, son el motor de su vida.

“Agradecido también con mis maestros y todos los que han sido parte fundamental en mi crecimiento personal y profesional. Sería muy difícil mencionar a todos los que han aportado su ‘granito de arena’ para que yo sea una mejor persona.

“Con una especial dedicatoria a mis maestros de canto: Enrique Patrón, Martha Félix, Ruth Falcon, y a Carlos Serrano, quien ya descansa en paz”, finalizó.

Debate

Comments

comments