El Sector Salud ya toma previsiones por oleada de calor

Tuxpan, Ver.- Con la llegada de la temporada más calurosa del año, conocida como la  canícula, autoridades de Sector Salud han comenzado a emitir diversas recomendaciones para que la ciudadanía extreme precauciones, al estimarse temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados.

De acuerdo a lo señalado por Elfega del Ángel Salazar, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan, la canícula es el ciclo en el que se alcanzan las temperaturas más altas del año y esto ocurre generalmente entre finales de julio y principios de septiembre, periodo que normalmente dura 40 días en promedio.

Dijo que ante ello, iniciaron una intensa campaña para concientizar a las personas de atender las recomendaciones contra la exposición a las radiaciones solares y a las altas temperaturas, que generalmente son causa de quemaduras en la piel, deshidrataciones, golpes de calor, dolor de cabeza, diarreas y en casos extremos, la muerte, si no es atendido a tiempo.

“Las recomendaciones básicas las conocemos todos y debemos atenderlas, utilizar ropa ligera y de preferencia colores claros, beber suficiente agua templada, evitar bebidas alcohólicas, buscar lugares frescos y principalmente, evitar la exposición a los rayos del sol y las altas temperaturas”, apuntó.

Aunque previo a esta temporada de canícula, no se han registrado  casos de golpe de calor y reiteró el llamado a tomar medidas preventivas adecuadas.
Agregó que se podrían incrementar las enfermedades gastrointestinales que pongan en riesgo la salud de los sectores vulnerables.

Comments

comments