El país con más escaleras para gatos | La Opinión de Poza Rica

El país con más escaleras para gatos

¿Sabes qué país tiene más escaleras para gatos del mundo?, sí, exclusivas para estos felinos. Piensa… ya casi… Es Suiza, ¿le atinaste? Descubre por qué esto es así.

Uno de cada tres hogares en Suiza tiene un gato, sí, son muchos, ¿verdad?, por eso, los suizos se preocupan porque estos animales vayan y vengan a placer. Como verás en las fotos, las escaleras están colocadas entre fachadas o en los balcones y a veces muy alto.

La mayoría de las escaleras está en ciudades pero también hay en el campo, pues ahí los campesinos crían gatos para combatir a los ratones y roedores.

Los gatos en Suiza
-1 de cada 3 hogares tiene uno.
-En total hay 1.3 millones de gatos en ese país.
-La mayoría de los gatos vive 15 años.
-20 mil francos (380 mil pesos mexicanos) se gasta la gente en mantener a un gato durante toda su vida.

Los gatos y las alturas
A estas alturas, seguramente te estarás preguntando por qué es necesario que los gatos tengan escaleras, aquí te va la explicación.

Los gatos tienen esqueletos muy fuertes pero a la vez ligeros. Su columna vertebral es tan flexible que les permite saltar y moverse con rapidez. Sus articulaciones también son flexibles pero a la vez fuertes, les permiten saltar grandes distancias sin hacerse daño.

Además, si los gatos cayeran desde grandes alturas tendrían menos probabilidades de hacerse daño que si cayeran de pisos más bajos, ya que esta gran distancia les daría tiempo de acomodarse mejor.

Los gatos giran sus cuerpos como gimnastas y también sus colas para caer parados o crear un efecto paracaídas.

Ahora bien, ¿por qué poner escaleras a animales que tienen estos súper cuerpos?, para empezar porque éstas les permiten entrar y salir en las ventanas de sus dueños y después para que estos felinos no usen otras estructuras de las casas para trepar, quizás podrían ser inseguras.

Más datos curiosos de los gatos
-Tienen casi el mismo número de huesos que los humanos pero con formas diferentes para atender las necesidades de los gatos.

-Su piel está unida a otras estructuras de forma más débil que en los humanos… una de las razones por las que son tan flexibles.

-Sus orejas grandes les permiten localizar ruidos muy ligeros.

-Tienen una capa reflectante detrás de su ojo que les permite captar gran luminosidad. ¡Por eso tiene una gran visión nocturna!

-Poseen un órgano suplementario en la boca que mejora su sentido el olfato.

Ah… olvidamos decirte que en otros países de Europa también hay escaleras para gatos pero no tantas como en Suiza, además son más sencillas. ¿Tú les pondrías una escalera en tu balcón o ventana?

Muy Interesante

Comments

comments