El museo de Cuatro Caminos que reúne la historia del deporte

La historia del deporte mexicano e internacional se reúne en más de 2 mil piezas expuestas en Salón Deporte.

Ubicado prácticamente dentro de la estación del Metro Toreo, este museo se divide en nueva salas dedicadas al basquetbol, lucha libre, tenis, box, futbol, futbol americano, beisbol, automovilismo y deporte olímpico.

Así, el visitante igual se puede encontrar con un auto Fórmula 1 autografiado por “Checo” Pérez, el volante del coche en el que murió el piloto mexicano Pedro Rodríguez o el uniforme de Ayrton Senna, junto a una espectacular colección de tarjetas de beisbol, una butaca original del primer estadio de los Yankees de Nueva York, máscaras originales de luchadores, un cinturón del “Canelo Álvarez” y jerseys de Kobe Bryant y Eduardo Nájera.
Foto de Facebook

Aquí se exponen piezas únicas reunidas por la Fundación Carlos Slim, como la antorcha con la que Enriqueta Basilio encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de México 68, el traje de baño que el “Tibio” Muñoz usó ese año para ganar la medalla de oro en natación y medallas y carteles que resumen la historia del olimpismo mundial.

También hay pruebas interactivas para conocer, por ejemplo, la velocidad que deben mantener los ciclistas durante la Tour de France, a qué equivale el récord mundial de salto de longitud, qué se siente lanzar una pelota de beisbol o qué tan fuerte golpea un boxeador, además de comprobar cuánto pesa un luchador.

El desarrollo que han tenido los cascos de futbol americano a lo largo de la historia, cómo se fabrica una pelota de beisbol, cuánto mide la mano de un futbolista y cómo eran las raquetas de tenis de madera también son cosas que se pueden admirar en este lugar de acceso gratuito.

En cada sala hay personas que explican a los visitantes el valor de las piezas que están viendo, además de anécdotas y casos curiosos de cada disciplina. El recorrido puede durar una hora o más, dependiendo del interés de cada quién, pero en verdad es un lugar ideal para quienes aman los deportes en general.

Si usted quiere ver el suéter de portero de Jorge Campos, las camisetas autografiadas por los jugadores de Pumas, los tenis con los que Ernesto Canto ganó la medalla de oro en Los Angeles 84, souvenirs de los Diablos Rojos del México o una pelota firmada por el mítico Babe Ruth, debe conocer este lugar que se ubica dentro de las instalaciones del Metro Cuatro Caminos, en la planta baja del llamado Centro de Transferencia Modal (CETRAM) y abre todos los días de 10:30 a 18:30.

LÓPEZ DÓRIGA

nlx

Comments

comments