El mazapán más grande del mundo está en Guadalajara y así fue como lo prepararon

Una de las golosinas preferidas por los mexicanos es el mazapán, un dulce elaborado con cacahuates, azúcar y agua. Este fin de semana la compañía Dulces de la Rosa rompió un récord mundial Guinness al fabricar una pieza de 8.296 kilogramos con una dimensión de 3 metros de diámetro y 1,2 metros de altura.

Andrea Michel, gerente de mercadotecnia y comunicación institucional de Dulces de la Rosa cuenta a Verne que 20 personas participaron en la creación de este mazapán gigante y tardaron cuatro horas en su preparación en un molde de acero inoxidable. “Se transportó la harina preparada (con cacahuates triturados y azúcar) en unos costales y se hizo un calentamiento previo. Posteriormente se mezcló con ayuda de unas palas grandes de metal”, cuenta vía telefónica

Uno de los secretos para que un mazapán sea perfecto es que la mezcla esté bien compactada, de ese modo es más difícil que se rompa la golosina. “Una placa redonda también de acero les ayudó para ir compactando el dulce”, relata Michel. La dimensión final del mazapán más grande del mundo es similar a una piscina de jardín, como se puede observar en este anuncio o del mismo diámetro que un trampolín casero.

Este mazapán gigante fue elaborado para celebrar el 70 aniversario de la compañía y puede ser visitado hasta el domingo 22 de julio en la plaza Fundadores, en el centro histórico de Guadalajara, donde se les obsequiará un trozo de este postre. Dulces de la Rosa compartió algunos momentos de la preparación de esta pieza en su página de Facebook. En este video se puede observar cómo los jurados de Guinness pesan las decenas de costales con las que se preparó este mazapán.

Que viva México y que viva el Mazapán¡Lo vamos a lograr! ❤️ #ElMazapánMásGrande

Publicado por Mazapán de la Rosa en Jueves, 19 de julio de 2018

Dulces de la Rosa no solo es famoso por sus golosinas, sino por tener un socio mayorista célebre por sus peculiares fiestas de cumpleaños. En agosto del año pasado, Enrique Michel Velasco realizó una recepción a la que asistió vestido con una capa roja, un cetro, una espada y una corona de rey. El empresario declinó en septiembre a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Verne

Comments

comments