El liderato no es garantía para Cruz Azul

Sólo cuatro líderes han tenido el torneo perfecto. Toluca, Pachuca, Santos y América fueron los mejores en fase regular y lo ratificaron en la liguilla para levantar el título. Cruz Azul, que dominó el Apertura 2018, buscará ser el quinto en coronarse como líder después de cinco intentos.

La Máquina ha llegado como líder a la fiesta grande en el Invierno 98, Invierno 2000, Apertura 06, Apertura 10 y Clausura 14. En ninguno de ellos pasó de cuartos de final. Pumas en dos ocasiones, Atlas, Chivas y León, los verdugos.

Pero este Cruz Azul es diferente. Al menos para Pedro Caixinha “este grupo es el más espectacular que he tenido”. Y es que el torneo pasado, el primero del portugués al mando de La Máquina, la liguilla se quedó a dos puntos. Ocuparon el lugar 12 con 22 unidades.

El Apertura 2018 fue un giro completo. Sólo tres derrotas, tres empates y 11 victorias le dieron el liderato. Llegaron temprano a la liguilla y consiguieron su cuarta Copa MX. Líderes y campeones, reclamarán la novena estrella.

Adrián Aldrete ve el liderato como el “fruto de todas las cosas buenas que hicimos desde pretemporada. Logramos un equipo muy unido y jornada a jornada lo demostramos”.

Aunque el liderato pareciera tener una maldición, el lateral de Cruz Azul sólo tiene en mente una cosa. “Eso no pasa por nuestra mente, tampoco nos corresponde. Es parte de la historia, pero lo que ahorita nos corresponde es ser campeones”.

La confianza de La Máquina rebasa la estadística. La sexta oportunidad de coronarse como líderes pareciera la perfecta para acabar con 21 años de sequía.

Números azules

  • El Apertura 2018 es el mejor torneo de Pedro Caixinha en México. 36 puntos es la mayor cantidad de puntos que ha logrado en siete torneos dirigidos.
  • De 45 torneos cortos de la Primera División mexicana, en sólo siete se ha coronado el mejor del semestre.
  • Los líderes campeones: Toluca en el Verano 1998, 1999 y 2000; Pachuca en el Clausura 2006 y 2007; Santos en el Clausura 2012 y América en el Apertura 2014.
  • Apertura 2011, Apertura 2013 y Clausura 2015 (final), las únicas liguillas de Querétaro.

ADRENALINA

 

Comments

comments