El INE crea su propio ‘Pokemon Go’ para que los niños ubiquen su casilla, pero en vez de pokémon hay que perseguir alebrijes

Estamos en plena Consulta Infantil y Juvenil, organizada por el INE para conocer la opinión de los niños en cuanto a derechos humanos e igualdad de género, pero principalmente para fomentar el hábito de ir a votar.

¿Cómo hacerlo mejor que con una app?

INE Maps‘ es el nombre de la aplicación ya disponible para Android y para iOS para que sus usuarios ‘cazen’ alebrijes.

Piedras para hacer amigos

1

Al descargar la aplicación lo primero es hacer una cuenta. No se necesitan ni datos personales ni correo electrónico, solo un nombre de usuario y una contraseña. Los mínimos requisitos ayudan a evitar suspicacias, además de que sería impráctico puesto que la Consulta Infantil está pensada para niños a partir de los seis años.

2

La dinámica va así: luego de hacer el registro, iniciar sesión, y elegir uno de los dos personajes disponibles, pasaremos a la captura de alebrijes, aunque el INE le llama “hacerlos amigos”.

Para hacerlo deberemos acudir presencialmente a donde se nos muestre en el mapa, al más puro estilo de ‘Pokémon Go’. Al estar cerca de él, deberemos hacer uso de una piedra especial que hay que arrojarle.

3

Como en Pokémon Go y similares, puede activarse la cámara trasera de manera que el alebrije se despliegue gráficamente en la toma.

Hay cuatro tipos de alebrijes: Agua, Aire, Fuego y Tierra. En el mapa además hay distintos tipos de diamantes para alimentar a cada uno, (topacio para los agua, amatista para los aire, rubí para los fuego y esmeralda para los tierra). Como con los alebrijes, debemos acudir físicamente a donde están los diamantes para recolectarlos.

Aunque la primera ‘piedra elemental‘ para hacer la primera captura corre a cargo de la app, el resto hay que conseguirlas. Ahí es donde entra la función de las casillas de las consultas. Las piedras elementales solo pueden conseguirse en las casillas, de manera que para atrapar a partir del segundo alebrije, se necesita acudir a una casilla.

4

La dirección de las casillas más cercanas se despliegan al entrar al botón inferior izquierdo.

Los cristales son los que más abundan, y los alebrijes no son nada difícil de conseguir. Los que sí hay que buscar son las casillas para conseguir las piedras elementales.

La curiosa forma de fomentar la participación de niños y jóvenes forma parte de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil que durará hasta el próximo 25 de noviembre.

XatakaMx

Comments

comments