El IMSS cesa a cuatro directivos por negligencia médica

CDMX.- El IMSS confirmó que cuatro directivos del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico La Raza fueron cesados tras la muerte de una bebé en el vientre de una paciente a la que practicarían una cesárea.

Mitzi Ramírez fue internada el sábado 28 de abril a las 22:00 con un embarazo de alto riesgo de 35.5 semanas de gestación, pero seis días después aún no era atendida y esperaba a que se le practicara una cesárea, informó en rueda de prensa Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad de esa institución del sector salud.

La paciente denunció junto con su esposo la negligencia médica por parte del personal, pese a que su embarazo era de alto riesgo.

La mujer esperaba una cesárea luego de varios intentos de inducir el parto natural, ya que se le detectó una falta de frecuencia cardiaca fetal.

Arizmendi Uribe señaló que fueron separados de su cargo el director médico de la Unidad, el coordinador médico nocturno, el jefe de la División de Obstetricia y la jefa del departamento clínico de Perinatología.

En tanto, la CNDH inició una investigación y el IMSS ofreció poner a su disposición toda la información disponible del caso.

 

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments