El gobierno estatal podría construir una nueva carretera que impulsará a habitantes de varias comunidades en Álamo – La Opinión de Poza Rica

El gobierno estatal podría construir una nueva carretera que impulsará a habitantes de varias comunidades en Álamo

Álamo, Ver.- Para detonar el progreso y desarrollo de diversas comunidades de la ruta Raudal Nuevo-Las Cañas, el gobierno estatal anunció recientemente la construcción de la nueva carretera Álamo-Castillo de Teayo, la cual partirá desde la vía Álamo-San Miguel, a la altura de El Cabellal, hasta llegar al municipio castillense.

Lo anterior lo reveló el alcalde Jorge Vera Hernández durante su visita de trabajo en la localidad La Ensenada, a donde el lunes anterior acudieron elementos del Ejército para hacer labor social en beneficio de la comunidad.

Durante su estancia en ese lugar, el Edil explicó que su gobierno había contemplado inicialmente la rehabilitación de la calle principal de la localidad, pero debido a que el gobierno estatal anunció la construcción de la nueva carretera, la cual pasará precisamente sobre la citada rúa, la obra se cambió por la construcción de rampas de concreto hidráulico en tres importantes calles de La Ensenada.

El presidente municipal no dio más detalles del proyecto gubernamental, sólo mencionó que pronto podría dar inicio e indicó que su construcción detonará el desarrollo de comunidades como Raudal Nuevo, La Ensenada, Coyolar, La Granadilla y Las Cañas.

La nueva vía entroncará con la carretera estatal Álamo-San Miguel a la altura del puente El Cabellal, en la desviación hacia Raudal Nuevo, cruzará por todas las localidades mencionadas hasta atravesar la carretera federal Tihuatlán-Alamo, a la altura de Las Cañas, para continuar su trazo hacia los ejidos Santa Cruz y La Lima, del municipio de Castillo de Teayo.

De hacerse realidad, la nueva carretera facilitará la comunicación de más comunidades marginadas del municipio con la ciudad de la naranja, y al mismo tiempo las acercará al puerto de Tuxpan, vía Dr. Montes de Oca, San Miguel y Ojite.

También beneficiará enormemente a habitantes rurales de Castillo de Teayo pues con la nueva carretera tendrán una vía corta hacia la ciudad portuaria de Tuxpan y las diversas comunidades de esa ruta.

Comments

comments