El gasoducto Sur de Texas – Tuxpan está casi listo

Tuxpan, Ver.- El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan estará terminado en diciembre y podría entrar en operación en los primeros meses del próximo año, transportando 2,600 millones de pies cúbicos diarios de combustible gaseoso, para las plantas de generación eléctrica de CFE y para el abasto de la industria del país.

Sin embargo, esta infraestructura no podrá ser aprovechada a su máxima capacidad debido a que los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, se encuentran sin concluir por diversos problemas sociales, en comunidades por donde cruza la tubería. Se estima que hay unos 100 kilómetros de tubería que no se han podido instalar por los citados problemas.

Una vez que se realicen las pruebas operativas, este gasoducto podría descargar el combustible importado, a través de la conexión con el sistema de gasoductos de CENAGAS, en Altamira y el gasoducto de Tamazunchale, que también está interconectado.

TransCanada y sus asociados han invertido unos $1,300 millones de dólares en la construcción del ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas), que viene desde cerca de Brownsville, Texas y termina en Tuxpan.

Este gasoducto es una de las mayores obras marítimas que ha realizado nuestro país, en las últimas décadas y permitirá mantener el abasto suficiente de gas para el sector industrial.

Comments

comments