El escritor Mexicano Alfonso Reyes es homenajeado con un Doodle

El escritor y ensayista mexicano Alfonso Reyes es el personaje que ocupa este jueves el doodle, a 129 años de su nacimiento.

Reyes nació en Monterrey el 17 de mayo de 1889, aunque su educación se desarrolló principalmente en la Ciudad de México, en donde estudió las obras de intelectuales y filósofos, antes de decidirse por leyes.

Durante sus estudios, escribió La cena, una de las primeras y mas influyentes piezas del surrealismo mexicano.

“El doodle conmemora dicho relato, el cual sigue una narración circular, donde la acción comienza y termina al mismo tiempo”, indicó Google en un blog.

El mexicano se convirtió en un diplomático en el extranjero. Viajó a Francia, España, Argentina y Brasil; después se instaló en España para dedicarse a la escritura y la enseñanza.

Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, fundó el Colegio Nacional y presidió la Casa de España en México, que más tarde se convertiría en el Colegio de México.

El escritor fue nominado para el Premio Nobel de Literatura en cinco ocasiones, y aunque nunca llegó a recibirlo, se hizo acreedor a preseas como el Premio Nacional de Literatura y el de Literatura Manuel Ávila Camacho.

EXPANSION

Comments

comments