El diseñador de los logos mas famosos de México llega al MODO

El Museo del Objeto del Objeto, MODO, abre sus puertas al diseñador mexicano Gonzalo Tassier y a su exposición Modificaciones, la cual tendrá además, todas sus piezas a la venta para que el público pueda adquirirlas.

¿Quién es Gonzalo Tassier?
Tassier es un diseñador de origen mexicano, cuya profesión paralela como publicista lo llevó a diseñar los logotipos de varias de las marcas más conocidas en México.

¿Cómo cuáles?
Del Fuerte, Correos de México y el águila de la selección son sólo algunos de sus trabajos más conocidos, sin embargo, ha tenido como clientes a Volkswagen, Ford, Santander y la ONU.

¿Qué podrás ver en la colección?
La exposición reúne trazos, pinturas y obras en aerografía. El estilo de Gonzalo Tassier busca siempre una manera original de presentar los temas más relevantes de la vida cotidiana de los mexicanos, por ello en modificaciones encontrarás la parte más divertida de su trabajo, como indicó Paulina Newman, directora del museo:

“Es una muestra del trabajo divertido de Tassier, que se basa en los pequeños objetos, los más humildes, las tuercas, los tornillos, las armellas, que se unen en una composición insólita. Son esas licencias que nos tomamos en el MODO para reinventar lo cotidiano”.

No hay cliente pequeño
La capacidad de reinventarse y el fervor que ha impreso en su carrera, han sido determinantes para que el MODO abra sus puertas a Tassier, como señaló Bruno Newman, fundador del MODO:

“Gonzalo Tassier tiene una larga trayectoria y ha sido director de arte y director creativo de importantes agencias de publicidad. Para él no hay cliente pequeño, sea Chrysler, American Airlines, Gerber, Campbell’s, Santander, Pemex, Fundación Tarahumara o una tarea para sus nietos, él ha diseñado con el mismo fervor durante los últimos 60 años”.

Incatalogable
Con respecto a su exposición, Tassier habló de cómo está compuesta:

“He preparado una pequeña colección de algo incatalogable, algo así como piezas, arte objeto o sonrisas; mi sueño es quitarle el fondo a la “Caja de zapatos vacía” de Gabriel Orozco en el museo de Nueva York, y así simplificar la obra llamándola “vacío”, “nada”, pero todavía, conservo el pudor suficiente para no hacer esta trastada. Pero si me tomo licencias de humor en el estricto sentido del Arte Formal y retomo el pincel de aire y devuelvo a la vida los objetos de la basura. Un mundo de color y desperdicio convertido en emoción”.

Podrás visitar Modificaciones de Gonzalo Tassier en el MODO del 11 al 30 de septiembre, de martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs. La entrada general tiene un costo de 50 pesos, y 25 pesos a estudiantes, maestros INAPM y vecinos de la Roma.

News Cultura Colectiva

Comments

comments