El DIF de Veracruz resguarda a menores víctimas de maltrato y de abuso sexual

Actualmente el DIF municipal de Veracruz, alberga a 11 niñas menores de 12 años en la Casa Hogar y a 30 adolescentes más de entre 12 y 18 años en la Aldea de Niñas.

Así lo dio a conocer Yamilet Herrera Díaz, directora del DIF municipal quien agregó que de las 10 adolescentes, 15 de ellas continúan bajo un proceso legal para determinar si son o no reintegradas a sus familias.

El proceso de 15 menores más ya concluyó y se determinó que queden bajo resguardo del albergue hasta sus 18 años de edad.

“Todos los casos llegan a través de la Procuraduría de los niños, niñas y adolescentes, por violencia intrafamiliar, omisión de cuidados”, dijo.

Reconoció que entre los resguardos que han realizado, se encuentran casos de niñas que han sido a abusadas sexualmente, en la mayoría de los casos el ataque ha sido de algún familiar.

“Ahorita no tengo el dato pero si tenemos casos, te podría decir que de 7 a 13 años, el 80 por ciento de los casos es en el núcleo familiar”, dijo.

Mencionó que los casos son detectados por parte de la Fiscalía General, gracias a denuncias que son realizadas por vecinos que observan la situación de violencia.

XEU

Comments

comments