El Confesionario

-Hola, Padrecito, le traigo un chisme que lo va a dejar con el ojo cuadrado, ya ve que yo sé todo lo que pasa en este pueblo.

-Hola, hija, cuéntamelo todo, no seas malita, porque últimamente te has guardado muchos secretitos.

-Padre, dicen que los intelectuales  y artistas de Tuxpan están enojados con Raúl Ruiz por el mural que mandó a pintar en la presidencia municipal. Los críticos dicen que el autor, en lugar de haber dibujado pájaros, que ya se extinguieron en esta zona, mejor hubiera pintado un gran cisne, porque Beto Silva también ya se extinguió.

Pero eso no es todo, Padrecito, dicen que una organización ecológica internacional le va a otorgar un premio a Raúl Ruiz por su apoyo a la ecología, pues es el único alcalde que usa tierra, en lugar de asfalto, para rehabilitar carreteras y vialidades.

-Ay, hija, mejor no digas nada de Raúl porque luego es bien sentido. Acuérdate que en uno de sus enojos no pagó la luz de la iluminación de la catedral y nos la cortaron.

-Tiene razón, padrecito, mejor cambiemos de tema y antes de que se me olvide le informo que en el PRI ya preparan cambio de dirigencia municipal, porque Horacio Cruz Perlestáin entregó malos resultados.

Con decirle que la sede del partido ya parece pirámide de una zona arqueológica, pues está en ruinas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña