El Comite Estatal de Sanidad Vegetal, imparte taller a productores de Álamo

Para concientizar a los productores en el correcto uso de los agroquímicos y evitar daños a las colonias de abejas cuya labor es vital en la producción agrícola, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal realiza aquí el “Taller informativo sobre buen uso y manejo de plaguicidas y la importancia de los polinizadores para la producción agrícola”.

En este escenario, el presidente del CESAVE, Maximino Téllez Marié, dijo que hay los elementos suficientes de parte del gobierno federal para tener una estricta vigilancia sanitaria sobre el manejo de los productos para su comercialización.

Aseguró que los casos de productos contaminados y rechazados en el extranjero son aislados, pero hay la decisión muy estricta de la Dirección General de Sanidad Vegetal y del SENASICA para que se procure la salud de los consumidores.

Sin embargo, lamentó que en el evento mencionado haya poca asistencia de parte de los productores, y estimó que a lo sumo del universo de citricultores que hay en este municipio, apenas un veinte por ciento muestra interés en estar informado.

Comments

comments