El cannabis no es opción para tratamiento médicos – La Opinión de Poza Rica

El cannabis no es opción para tratamiento médicos

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia, otorgo un amparo a una familia en la Ciudad de México para realizar un aceite a base Cannabis y sea utilizado para tratamiento de un paciente con Síndrome de West. En Veracruz hasta el momento no es opción realizar este procedimiento para atender a una persona con alguna discapacidad similar, así lo dio a conocer Angel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz.

Destacó que a pesar de que ya se puede utilizar legalmente en el país para uso medicinal, los medicos especialistas no tienen la certeza si tiene un funcionamiento correcto en los pacientes con discapacidad, por tal motivo al menos en la institución no se utilizara este proceso de tratamiento.

“Si la investigación medica sigue avanzando y se comprueba científica y medicamente que tan necesario seria el uso de la Cannabis, se analizara que tan positivo seria usarlo en los pacientes, sin embargo por el momento descartamos este procedimiento en nuestros usuarios”, comentó en entrevista.

Uno de los especialistas más demandados dentro del CRIT Veracruz, es el neurólogo, que viene proveniente del centro del país y es quien más atiende pacientes debido a que los pacientes tienen problemas neurológicos o que requieren terapia muy independiente del medicamento.

El CRIT Veracruz, es el único que cuenta con un especialista de tal magnitud y que brinda el servicio a un bajo costo, ya que de no contar con neurólogo, las personas tendrían que viajar a Pachuca, Puebla o Ciudad de México, sin embargo ante la crisis que enfrenta la institución solo atiene 3 veces al mes a más de 300 pacientes.

Por: Andrés Mendiola

Fotografía: Rafael Rodríguez.

Comments

comments