El CAM los prepara para la vida laboral

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de atender y dotar de las herramientas necesarias que requieren los estudiantes, para incursionar en el sector laboral, el Centro de Atención Múltiple número 57, implementa acciones formativas.

Elizabeth Ramos Maza, directora de esta institución explicó que imparten cursos de belleza, cocina, panadería, repostería, preparación de alimentos, empaquetado de botanas, especias y dulces, así como cursos de habilidades.

Se pretende incursionar a este segmento a la vida laboral, de tres formas: mediante el autoempleo, el negocio familiar y a través el apoyo de empresas.

“Acudimos a la comunidad, ya que el recurso limita a los estudiantes a contar con el material para poder desarrollarse, en su mayoría los alumnos pertenecen a familias de bajos recursos” externó.

Dijo que reciben apoyos mediante donativos, algunos apoyos del gobierno, aunque, generalmente, los jóvenes venden algún producto que ellos mismo elaboran, de esa forma obtienen un ingreso, mismo que van reinvirtiendo para comprar más material y continuar preparándose.

Acotó que las personas con discapacidad han tenido mayor aceptación por parte de la ciudadanía y de los empresarios, pues gracias a las habilidades que los estudiantes demuestran, son considerados para ocupar una vacante.

“Muestran que son capaces y son productivos, muchas veces son más puntuales que cualquier otra persona, no faltan como lo hace comúnmente la mayoría de los trabajadores, siguen  las indicaciones tal cual se las dan y muestran respeto hacia la autoridad, siguen las normas, entonces eso hace que haya una mayor aceptación y se queden a laborar en las empresas”, agregó.

Comments

comments