El CAI impulsa tradiciones

Papantla, Ver.- La directora del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Hilda Parga Parga, dio a conocer que continúan los trabajos en las dieciséis casas escuelas, cuyo principal objetivo es transmitir los conocimientos ancestrales a las nuevas generaciones y así poder seguir manteniendo vivas las tradiciones.

Parga Parga mencionó que estas casas culturales laboran de lunes a sábado; asimismo agregó que son los sábados cuando las casas escuela tienen mayor auge debido a que hay un gran número de pequeños que descansan y aprovechan estos trabajos de enseñanza cultural para aprender más sobre sus antepasados.

“Desafortunadamente hay mucho desinterés por parte de la población en aprender sobre estas tradiciones y costumbres que llenan de riqueza a nuestro municipio, pero no se dan por vencidos y continúan fomentando las enseñanzas que los ancestros dejaron en estas escuelas”, afirmó la directora del CAI.

“Actualmente armamos un plan de trabajo para atraer el interés de las personas para que aprendan todo sobre nuestra cultura, ya que estamos llenos de muchas tradiciones que nadie conoce. La Escuela de Voladores es uno de nuestro máximo orgullo, porque de ahí parte la esencia del Totonacapan”, indicó.

El Centro de las Artes Indígenas es uno de los 3 patrimonios de la humanidad que tiene Papantla, por lo que las acciones que se realizan dentro de este lugar son trascendentales.

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments