El ayuntamiento reducirá nómina

Tuxpan, Ver.- El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que actualmente se está buscando la forma para que a partir del próximo mes se lleve a cabo el primer reajuste de personal. Con esto, se pretende lograr un mayor ahorro presupuestal y al mismo tiempo hacer más eficiente la administración pública.

El presidente indicó que ya se tiene la mirada puesta en las áreas que cuentan con mayor número colaboradores y que, pese a la carga de trabajo que manejan diariamente, se sabe que hay personal de más. Reconoció que a la fecha ya se han presentado algunas bajas y cambios, como son auxiliares y de apoyo.

En contraparte reconoció que, en poco tiempo, diversas áreas han logrado un mejor desempeño e importantes resultados, en comparación con administraciones pasadas.
“Siempre se está buscando mejorar en aspectos como agilidad y servicio, ya que los cambios siempre tienen que ser para mejorar, no para retroceder y con esta intención es que se realizan ajustes en diferentes direcciones”, expuso Aguilar Mancha.

Finalmente, dijo que a un mes de que arrancaran las campañas electorales, funcionarios a su cargo han respetado el tema del blindaje electoral, ya que aunque siguen trabajando de manera normal, se ha cuidado mucho de no dar banderazos o anuncios de programas u obras para evitar malos entendidos, que a su vez propicien problemas antes las autoridades electorales.

A su llegada, esta nueva administración encontró nóminas abultadas, e incluso decenas de personas intentaron hacer “sindicalizadas”, comprometiendo con ello la estabilidad financiera. Sobre la marcha se han estado corrigiendo estas irregularidades.

Comments

comments