El ataque del América no es tan letal

Aunque pareciera que el ataque del América luce explosivo al marcar cinco tantos en los cuartos de final del Torneo Apertura 2018, lo cierto es que sus delanteros tienen la pólvora mojada.

Cuatro de esos cinco goles provienen de sus defensas, siendo Bruno Valdez el más destacado con un par de anotaciones. El único tanto que ha hecho un delantero azulcrema, es el que marcó Roger Martínez en el partido de vuelta ante Toluca.

En cambio, la ofensiva de Pumas marcó cuatro tantos en cuartos de final y todos han sido por parte de sus atacantes. Felipe Mora marcó dos, mientras que Carlos González y Matías Alustiza (entró de cambio) aportaron uno.

En temporada regular, Carlos González y Felipe Mora estuvieron en el Top 10 de los mejores goleadores, al haber marcado siete anotaciones cada uno. El mejor delantero para las Águilas en esta fase fue Oribe Peralta con cinco goles.

De los delanteros americanistas mencionados, Henry Martin es el que mayor porcentaje de pases acertados y de acierto en el pase en campo contrario, con un 77 y 74.8 por ciento respectivamente, pero el que hace más regates buenos es Roger Martínez con 24, por 11 de Peralta y 7 de Martín.

América cosechó 33 goles en temporada regular, donde Peralta, Martínez y Martín colaboraron con 10 tantos en total. El medio campo y los defensas son los que han hecho su tarea, donde destacaron Guido Rodríguez y Bruno Valdez con cuatro tantos cada uno.

ASÍ FUE LA REPARTICIÓN DE GOLES EN TEMPORADA REGULAR:

Oribe Peralta *****

Roger Martínez ***

Henry Martín **

Guido Rodríguez ****

Bruno Valdez ****

Víctor Aguilera ***

Mateus Uribe ***

Diego Lainez ***

Andrés Ibargüen ***

Jorge Sánchez *

Cecilio Domínguez *

Alex Ibarra *

Nota: Los asteriscos corresponden a los goles anotados.

ADRENALINA

Comments

comments