El 80% de la población con problemas de caries

Tuxpan, Ver.- Un ochenta por ciento de la población en general presenta problemas de salud por caries, destacó Alberto Mora Morales, presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas en la Zona Golfo Centro y Tuxpan.

El médico explicó que males como caries dentales y problemas de ortodoncia son los más comunes en la población, sobre todo en los niños, por ello se llevan pláticas a los planteles educativos con el fin de que los menores hagan conciencia en torno a llevar una buena salud bucal.

Comentó que la limpieza dental y el buen cepillado es lo más importante para evitar problemas de caries y otros padecimientos que se generan en los dientes o en la boca, donde ingresan un sinfín de alimentos.

Reconoció que lamentablemente los problemas de ortodoncia y muchos de ellos no son accesibles para la población, pero los médicos dan facilidades a los pacientes en busca de que mejoren con un tratamiento.

Mora Morales mencionó que existe un rechazo de la población a atenderse por los problemas bucales, toda vez que muchos relacionan la palabra dolor con los dentistas y temen visitarlos.

Finalizó diciendo que existen nuevas técnicas y equipos para mejorar la salud bucal, en busca de evitar que males como las caries vayan a la alza afectando a gran parte de la población.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña