Ejidatarios levantan el bloqueo

TIHUATLÁN, Ver.- Luego de dos días consecutivos de plantón, campesinos de varias comunidades levantaron el bloqueo que tenían en el acceso de la compañía Halliburton, por lo que este viernes el lugar amaneció despejado.

Los pobladores se retiraron tras obtener la promesa de que el próximo martes se analizará sus demandas, consistentes en que esta empresa proceda a rehabilitar el tramo carretero hacia la localidad de Zapotalillo.

Los inconformes se habían plantado desde la mañana del miércoles en la puerta principal de las instalaciones de la compañía, ubicada precisamente a un costado de dicha vía, impidiendo así la entrada y salida de unidades.

Pero durante la madrugada del jueves los manifestantes fueron desalojados por elementos policiacos de la Fuerza Civil, aunque horas después se volvieron a plantar en el mismo lugar.

Los campesino, procedentes de las comunidades de Jiliapa Primero, Jiliapa Segundo, Casa Amarilla, José María Cardel, Pueblo Viejo, San Nicolás y Zapotalillo, insistían en que la empresa participe en la rehabilitación de la carretera, por lo que advirtieron que no se iban a retirar.

Tras momentos de tensión pues se rumoraba que nuevamente serían desalojados, finalmente los inconformes fueron atendidos y se llegó al acuerdo de que el próximo martes la petición será analizada, tras lo cual aceptaron levantar el bloqueo.

Comments

comments