Ejidatario muere atropellado en el entronque Las Tres Huasteca

CHICONTEPEC, VER.-. Un ejidatario del poblado Sasaltitla, murió atropellado sobre la carretera que comunica entre los municipios de Chicontepec y Benito Juárez, en hechos ocurridos durante la mañana del día de ayer, hasta donde arribaron elementos de diversas corporaciones.

Las indagatorias arrojaron que el accidente se suscitó aproximadamente a las 8 horas del día de ayer, sobre la carpeta asfáltica en las inmediaciones del entronque Las Tres Huasteca, hasta donde arribaron elementos de seguridad pública municipal, tránsito del estado, médico legista, policía ministerial de este distrito y ejidatarios de Sasaltitla.

Se dio a conocer que el ejidatario identificado con el nombre de Hermilo Pérez Dolores, de 77 años de edad, quien tuvo su domicilio en el poblado de Sasaltitla de este municipio, descendió de un autobús y al parecer sin precaución cruzaba la carretera, pero fue impactado por una camioneta.

La camioneta color beige con placas de circulación YGY-58-51 del estado de Veracruz, era conducida por un comerciante identificado como Sergio, de 35 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Benito Juárez.

Al parecer el conductor maniobró para tratar de evitar el atropellamiento, pero no lo logró y el cuerpo del ejidatario quedó junto a una llanta de la parte delantera del vehículo a la orilla de la carretera.

El área fue acordonado y después de las indagatorias se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con sede en esta ciudad, donde se le practicó la necro cirugía.

La policía municipal detuvo al conductor de la camioneta y lo remitió a la cárcel preventiva, además lo puso a disposición de la fiscalía de este distrito.

Cabe señalar que autoridades y ejidatarios de Sasaltitla lamentaron el hecho e indicaron que el ahora occiso se dirigía a una parcela para dar una faena con otros campesinos de la comunidad.

Comentaron que al parecer el septuagenario andaba deprimido y con sueño porque recientemente

murió su esposa, por lo que presuntamente no tomó precauciones al intentar cruzar la carretera, pero será la fiscalía de este distrito, que determinará las responsabilidades.

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

Comments

comments