El Ejército sigue con el operativo

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene detectados focos rojos en varias puntos de la ciudad, en materia de inseguridad, por lo que en esas zonas se tiene mayor presencia con patrullajes y operativos.

En entrevista, el comandante de la 19/a Zona Militar, Francisco de Jesús Leana Ojeda, no dio detalles de cuáles son las colonias en donde se tiene mayor incidencia delictiva, ya que buscan -de manera sorpresiva- atacar los puntos de más conflicto.

Los delitos que comúnmente se han registrado, indicó, son del fuero común, como lo es la violencia hacia las mujeres y robos de automóviles, así como del fuero federal, como secuestros y ejecuciones.

Detalló que para las tareas de vigilancia están coordinados con los tres niveles de gobierno, como lo son la Policía Estatal, Federal, Fuerza Civil, incluso con Protección Civil, para atender oportunamente los llamados de emergencia, no solo en el ámbito de la inseguridad, sino también en otros que afectan a la población.

Precisó que para ello cada semana se reúnen en el Grupo de Coordinación Zona Norte para analizar las situaciones que se presentan y tomar acciones contundentes, para poder responder y brindar seguridad a la población.

Aunado a ello, agregó que también es fundamental que la ciudadanía denuncie no solo cuándo son víctimas, sino también a los malos elementos, para que de esta manera se pueda ofrecer una atención oportuna.

Comments

comments