Ejército Mexicano ha realizado una invaluable labor de apoyo en Álamo

Álamo, Ver.- Mediante la aplicación del Plan DN-III, elementos del Ejército Mexicano han realizado una invaluable labor de apoyo y ayuda a la población alamense, afectada por la inundación del pasado domingo 21 de octubre.

Un informe dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que, en las acciones y actividades, tan sólo los días 21, 22 y 23, participaron 204 elementos de tropa, 13 oficiales y 3 jefes, provenientes del 5° Batallón de Ingenieros de Combate y del 39° Batallón de Infantería.

Para poder ejecutar los trabajos de ayuda y apoyo, los efectivos castrenses han utilizado diversos vehículos, tales como un tráiler-cocina comunitaria para dar de comer a dos mil personas, una ambulancia urbana, y dos pipas con capacidad para diez mil litros de agua potable para limpieza personal de los damnificados.

Además, también contaron con tres embarcaciones con motor, cuatro camionetas 3.5, cuatro camionetas Cheyenne y cuatro carros Humvee todo terreno.

Con toda esta capacidad humana y material, el Ejército Mexicano ha podido coadyuvar en proporcionar alimentos, consultas médicas, evacuación de personas, limpieza de calles y escuelas, retiro de vehículos varados, remoción de escombros y distribución de agua.

Comments

comments