Ejercito aplica Plan DN-III por fuertes lluvias en Reynosa

En Reynosa, Tamaulipas, al menos 25 mil familias resultaron por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y cuantiosos daños materiales.

Autoridades estiman que 60 colonias son las más afectadas, entre ellas: Azteca, Unidad Obrera, Delicias y Ampliación Delicias, donde, en algunos puntos, el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Estamos hablando simplemente de 25 mil afectaciones, pero las casas que fueron más afectadas son aproximadamente siete mil, tuvimos aproximadamente casi seis pulgadas de agua, eso hace que tengamos afectaciones en más de 40 colonias”, informó Marco Martínez, de Protección Civil Reynosa.

Algunas familias permanecen a las orillas de las colonias para resguardar sus propiedades.

ejercito aplica plan dn iii fuertes lluvias reynosa tamaulipas
(Twitter@SEDENAmx)

Autoridades estatales realizan un censo de daños en las colonias más castigadas por la lluvia y se instalaron albergues y comedores públicos para los damnificados.

El Ejército mexicano aplica el Plan DN-III para apoyar a la población afectada.

Se despliega personal en todo el municipio para efectuar reconocimientos, esos reconocimientos sirven para que nos digan cuál es la situación que prevalece en cada una de las colonias, si en una colonia vemos que sube el nivel de agua, que hay drenes taponados donde el agua se estanca, el personal sale a ayudar”, explicó Adelfo Castillo López, comandante de la octava zona militar.

Desde las instalaciones de la octava zona militar, personal del Ejército se organiza con herramientas y víveres para atender la contingencia. Se estima que 12 mil 400 habitantes padecen los efectos de las inundaciones. Elementos de la Marina-Armada de México realizaron recorrido en las colonias más afectadas para rescatar a las familias.

ejercito aplica plan dn iii fuertes lluvias reynosa tamaulipas
(Twitter@SEDENAmx)

La capacidad es de 250 elementos, un poco más de 40 vehículos, hubo necesidad de sacar unas embarcaciones pequeñas”, agregó el comandante.

Los operativos se vigilancia se mantendrán ante la posibilidad de que caigan más lluvias durante el fin de semana.

 

NOTICIAS TELEVISA

nlx

Comments

comments