Ejercicios militares en el Báltino tuvieron una sorpresa explosiva

Militares encontraron 58 artefactos explosivos durante los ejercicios internacionales Open Spirit-2017 realizados en agosto en el mar Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Letonia. Losejercicios anuales internacionales Open Spirit-2017 se desarrollaron del 18 al 31 de agosto en las aguas territoriales de Letonia.

El objetivo de los ejercicios consiste en localizar y desactivar las minas y torpedos que yacen en el fondo del mar Báltico desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial y la Segunda.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados de la operación a pesar de que aún quedan muchos artefactos explosivos por localizar”, comentó Janis Auce, jefe de uno de los grupos de operaciones de Open Spirit-2017.

Este año, en los ejercicios dirigidos por el Mando de las Fuerzas Navales de Letonia participaron 15 buques y cinco equipos de buzos de diez países: Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia y Reino Unido. También participaron la Escuadra Naval Báltica y la Agrupación Naval Permanente de la OTAN No. 1 (SNMG-1).

Los ejercicios Open Spirit se realizan anualmente de forma rotatoria en uno de los países bálticos: el año pasado se desarrollaron en mayo en las aguas de Lituania y fueron encontrados 18 artefactos explosivos.

EPMundo

Comments

comments