Ejercicio de emergencia, simulacro de evaluación en el Centro de Desarrollo Infantil

Tuxpan, Ver.-  Un total de 60 menores de edad y 23 adultos fueron evacuados del Centro de Desarrollo Infantil -CENDI- “Ricardo García Sáenz”, en esta ciudad, como parte de un simulacro de incendio, que generó el desalojo del inmueble inmediatamente.

El tiempo de respuesta fue de 2 minutos y ocho segundos, teniendo algunas fallas, mismas que con la realización de este tipo de actividades deben de mejorar para estar preparados ante cualquier eventualidad y escenario de emergencia.

Fue la Unidad Interna de Protección Civil, conformada por el propio personal, la encargada de llevar a cabo la evacuación, con la finalidad de estar listos y tener el mayor tiempo de respuesta.

Esta actividad, fue auxiliada por personal de PC, así como el cuerpo Bomberos, la Cruz Roja, Tránsito Municipal y todo el personal que labora en este centro, quienes fueron los encargados de poner en marcha las medidas de protección para los menores.

Los simulacros al exterior de este tipo de centros se llevan a cabo una vez al año, mientras al interior se efectúan cada 15 días, bajo varias hipótesis, tipo de ejercicios que son importantes porque los infantes aprenden rápido.

Si se realizan con frecuencia, aseguró el personal, los menores serán capaces de actuar de la forma correcta, independientemente del lugar donde se encuentren, y serán capaces de encontrar extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Comments

comments