Ejemplar jornada electoral en Álamo

Álamo, Ver.- Salvo el retraso inicial en la instalación de casillas, algunas de las cuales comenzaron a funcionar después de las 09:30 horas, la jornada electoral de este domingo 01 de julio, en la que se eligió desde presidente de la república hasta gobernador y diputados locales, transcurrió de manera ejemplar: en completa calma y tranquilidad, y con una gran participación ciudadana.

Dos horas antes del cierre de dichas casillas, el ambiente continuaba en paz y sin reporte de incidentes en algún lugar del municipio; la afluencia a las urnas parecía que superaría el sesenta por ciento de participación de las elecciones del año pasado.

La jornada electoral comenzó entre la desorganización y la confusión para la instalación de casillas; en algunas, como la 109 ubicada en calle Artículo 123, colonia 18 de Marzo, la situación desesperó a muchas personas, pues pasadas las 09:00 horas no podían comenzar a votar debido a que presuntamente hacían falta funcionarios de casilla y las urnas destinadas para la elección de diputados federales no habían llegado, por lo que fue necesario habilitar las de senador.

Casi lo mismo ocurría en otras, como en la casilla 114, de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, donde a las 08:30 horas los funcionarios responsables no podían armar las urnas. Para entonces, la situación era similar en la casilla 112, ubicada frente a Casa de Cultura, donde además los encargados aún seguían confirmando que el número de boletas fuera el correcto.

Para ese momento, la única casilla del centro de la ciudad que ya había comenzado a funcionar plenamente era la Especial instalada en el exterior de la biblioteca municipal, ubicada en el parque central Benito Juárez, donde la afluencia era ya bastante nutrida, con decenas de ciudadanos en espera.

En tanto, en la casilla 110, ubicada en la Escuela Primaria Artículo 123, donde los ciudadanos comenzaron a votar desde las 09:00 horas, las filas eran bastante largas, y al igual que en la Especial, así se mantuvo durante varias horas.

Comments

comments