Ejecutan a tortillero frente a su esposa

Papantla.Ver.- Al filo de las 18:15 horas, sujetos a bordo de un vehículo de color blanco, arribaron hasta la calle Zoquiapan de la ampliación de la colonia Adolfo López Mateos, donde dispararon en múltiples ocasiones en contra de un grupo de mototortilleros que se encontraban reunidos en un domicilio. A consecuencia del ataque una persona resultó lesionada y otra más perdió la vida.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Roosevelt Baltazar Espinoza, de 24 años de edad, el cual recibió múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo, mismas que le arrancaron la vida, de manera que terminó tendido en el patio de la vivienda propiedad de su suegra. Éste era empleado de la tortillería “El Cachorro”.
José Martínez Santes, de 28 años de edad, quien dijo ser campesino y se encontraba en ese lugar, resultó lesionado de un impacto de bala en la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de esta ciudad, quienes lo trasladaron al hospital José Buil Belenger, donde permanece convaleciente.
Sobre cómo se registraron los hechos, fue posible conocer que un vehículo de color blanco, arribó hasta ese lugar, se dio la vuelta y a su regreso comenzó a sonar el claxon, hecho que hizo que los jóvenes ahí reunidos se asomaran, siendo en ese momento cuando abrieron fuego en su contra. En el área se ubicaron más de 30 casquillos percutidos de calibre .09 milímetros.
Al sitio arribó una gran cantidad de patrullas de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil y de la Policía Militar. Más tarde personal de la Delegación de Servicios Periciales arribó a la escena para iniciar con las diligencias correspondientes, haciendo el levantamiento de los cartuchos percutidos y más tarde del cuerpo.

Comments

comments