Ejecutan frente a su casa a ganadero tuxpeño

TUXPAN.- Conocido comerciante y productor de ganado de esta localidad fue ejecutado a balazos en su camioneta cuando salía de su domicilio. La zona fue acordonada por las corporaciones policiacas y fueron autoridades ministeriales quienes realizaron las diligencias de rigor e iniciaron las indagatorias en torno a este deceso.

De acuerdo con los reportes, el artero asesinato ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas en la calle Puerto Mezquital casi esquina con la calle José Manuel Pozos Castro, de la colonia Del Puerto, de esta localidad, sitio que en cuestión de minutos fue acordonado por las corporaciones policiacas.

Trascendió que la víctima ha sido identificada como Juan León Caballero, alias El Gordo Climas, quien contaba con 40 años y se desempeñaba como empresario de la construcción, además de ser propietario de un local de reparación de climas denominado Climas León y productor de ganado.

Fuente revelaron que los primeros reportes apuntan a que el ahora extinto salía de su casa en su camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, con placas de circulación XW 42247 del Estado, cuando de forma repentina un sujeto se le acercó pidiéndole permiso para cortar el pasto y leña en el frente de su casa, pero justo cuando subía a la unidad le disparó en repetidas ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron la emergencia, pero nada pudieron hacer puesto que ya no contaba con signos vitales. Es de mencionar que autoridades ministeriales recogieron de la escena del crimen varios casquillos percutidos, un machete, una funda y un rastrillo que aparentemente portaba el victimario para aparentar ser jardinero.

Por otra parte, es importante mencionar que en una página de Facebook, denominada Código Rojo Pánuco, Veracruz, postearon la fotografía de un hombre al que señalan de haber perpetrado la ejecución de Juan León Caballero, luego de que este se negara a pagar una extorsión. En torno al caso, las autoridades ministeriales se han negado a dar información resaltando que la investigación sigue su curso y que esperan pronto capturar al responsable.

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA  31 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments