Ejecutan a fiscalista y su escolta

Poza Rica, Ver.- El abogado Luis Ernesto Gamundi Gutiérrez fue ejecutado de al menos tres impactos por proyectil de arma de fuego sobre su camioneta en compañía de su chofer y al parecer escolta, a quien también le dieron muerte, luego de que sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo les dispararon casi a quemarropa.

La ejecución tuvo lugar en el entronque de la carretera a Cazones en la desviación a la autopista de Totomoxtle con dirección a Papantla alrededor de las 07:00 horas de la mañana de ayer.
El maestro en Ciencias Jurídicas Luis Ernesto Gamundi laboraba en Grupo Olguín, ubicado en la calle Ébano de la colonia Chapultepec de esta ciudad, donde ofrecen asesoría, consultoría, planeación fiscal y defensa fiscal de manera particular.

Los primeros reportes fueron hechos por automovilistas que pasaban por el lugar, ya que era evidente la ejecución, con el chofer tirado a un costado de la unidad y con ocho impactos de bala en ventana y parabrisas la mayoría de ellos casi certeros a los ocupantes.

Se logró saber que los sicarios les dieron alcance en la curva mencionada, se le emparejaron a la camioneta tipo Grand Cherokee en la que viajaba el también contador y maestro con su chofer y dispararon tres veces a la ventana del copiloto donde iba Luis Gamundi, segundos después hicieron 5 detonaciones más en contra del conductor, pero este herido alcanzó a bajar de la camioneta y los sicarios lo remataron con el tiro de gracia en la cabeza y quedó tirado sobre el pavimento.

Es de mencionar que el ahora occiso contaba con diversas distinciones profesionales, entre ellas por parte de la conocida Revista Defensa Fiscal, al considerarlo en repetidas ocasiones como “UNO DE LOS FISCALISTAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO”.

Momentos más tarde la Policía -ya alertada- arribó al lugar de los hechos y acordonó el área, mientras esperaba el arribo de los peritos para llevar a cabo las correspondientes diligencias y el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Finalmente, la mañana del pasado domingo fue asesinada afuera de su centro de trabajo la fiscal especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Pánuco, al norte del estado.

 

POR LUIS SAN JUAN TRUJILLO
GRÁFICAS: ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES Y RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

Comments

comments