Ejecutan al “pichorros” en Tuxpan, victimario llegó caminando

TÚXPAM.- Despachador de autobuses que se encontraba laborando en céntrico “parador urbano” de esta localidad fue ejecutado a balazos; el presunto asesino logró darse a la fuga con rumbo desconocido, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo pero no pudieron capturarlo.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de este domingo en el “parador urbano” ubicado en el bulevar Independencia entre las calles Pipila y Azueta, de la colonia Centro, de esta localidad, justo a escasos metros del mercado y la presidencia municipal.

Informes de la autoridades revelan que la víctima ha sido identificado como, Rigoberto Casanova Rodríguez, alias “El Pichorros” quien contaba con 42 años, y era de ocupación despachador de autobuses en esa zona de la ciudad. Es de mencionar que en el lugar el asesino dejó una cartulina con un mensaje intimidatorio adjudicándose la ejecución el Grupo Sombra.

Trascendió que el ahora extinto se encontraba parado en la banqueta desempeñando su función cuando de forma repentina, se le aproximó un sujeto y le disparó a quemarropa, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo examinaron pero nada pudieron hacer puesto que ya no contaba con signos vitales.

Tras la ejecución el lugar fue acordonado por policías municipales y de la Fuerza Civil; posteriormente arribaron elementos de la Marina y del Ejercito, así como detectives de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al SEMEFO. Finalmente se pudo conocer que la Fiscalía Regional integra la carpeta de investigación correspondiente.

Comments

comments