Ahorcan a El Jarocho en el puente Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Ahorcan a El Jarocho en el puente Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Un hombre al que apodaban El Jarocho fue asesinado y su cuerpo colgado del puente Tuxpan; la autoridad ministerial tomó conocimiento del caso y trasladó el cadáver al SEMEFO para la necropsia de ley.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron ayer lunes aproximadamente a las 06:30 horas, cuando personal del Ejército y de la Marina fueron alertados sobre la presencia de un cadáver colgado en el puente principal, de esta localidad.

Trascendió que la víctima es quien respondiera al nombre de Facundo Juárez Ortigoza, alias El Jarocho, cuyo cadáver fue localizado envuelto en una sábana y colgado del puente de esta ciudad.

Los criminales sujetaron el cadáver y ataron una cuerda al barandal para posteriormente dejarlo caer al vacío. Es de mencionar que la ejecución se la adjudicó el llamado Grupo Sombra.

Posteriormente, en un video que subieron a varios grupos de Facebook se puede apreciar a la víctima rodeada de sujetos amados y en donde aseguraba que pertenecía a una célula criminal dedicada al secuestro y el cobro de piso.

Autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y tras descolgar el cadáver lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia de ley. Por este homicidio se integra una carpeta de investigación.

Información ofrecida por las autoridades ministeriales revela que el ahora extinto estaría vinculado a una célula delictiva y en el mes de febrero del 2017 fue detenido junto con 8 personas más en poder de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Es de mencionar que El Jarocho, como era conocido, hace apenas unos meses había salido de prisión y a decir de las primeras pesquisas realizadas por las autoridades “se movía” en un automóvil de alquiler. Finalmente se pudo conocer que su cadáver será entregado a sus familiares para que procedan a inhumarlo.

Comments

comments