Ejecutan a “El Bolitas” en Tihuatlán

Un joven de 19 años de edad, fue ejecutado de certero balazo a la cabeza y otro al cuello, mientras caminaba con una escalera a los hombros hacia una parcela donde cortaría naranja, presuntamente sus victimarios fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El cortador de naranjas fue identificado como Arturo “H”, mas conocido como “el Bolitas”, con domicilio en la calle 20 de noviembre de la localidad de Zacate Colorado, Tihuatlan.

La ejecución tuvo lugar al fondo de la calle Pozo 102 de la localidad antes mencionada, todo parece indicar que el joven asesinado se topó con sus verdugos de frente sin imaginar que sería a los últimos en ver, esta misma calle conduce hasta el monte en el que se pudieron haber perdido los asesinos.

Los vecinos refirieron que solo escucharon al menos dos detonaciónes por arma de fuego y de inmediato un “aceleron” de un automotor, todos los posibles presentes se limitaron a decir si fue a bordo de un vehículo o motocicleta en el que viajaban los victimarios, pero señalaron que fue un motor chico.

Luego de que personas dieran parte a la policía, también se limitaron a marcar a los numeros de emergencia debido a que prácticamente cayó el finado sin vida, su cuerpo lo visualizaron sin movimiento, ni siquiera de dolor alguno. El área fue acordonada.

Momentos después arribaron los familiares del joven cortador ultimado, en medio del dolor intentaron llegar hasta donde se encontraba el cuerpo, pero ya no pudieron accesar debido a la preservación del área del crimen.
Su padre luchaba con familiares por tratar de llegar a su hijo, en medio de su dolor y angustia gritó: “le dispararon en el ojo”, “mira como me lo dejaron”, finalmente fue retirado del sitio.

Lo intentaron una y otra vez, debido a que pretendían colocarle una sabana para cubrirlo, lo lograron pero el personal de servicios periciales ya realizaban las diligencias correspondientes.

Minutos después el personal sacó la cabeza del joven de entre la escalera e iniciaron el levantamiento del cuerpo para colocarlo en la camilla fúnebre y trasladarlo al servicio médico forense para la necropsia de rigor.

UN SUPUESTO DETENIDO

Tras el terminó de la diligencia y una vez que el personal pericial se había retirado, una mujer señaló a los elementos de la fuerza civil de haber detenido a un sujeto a quien vio en el interior de una de las patrullas.

La señora vecina del joven cortador de naranjas mencionó que el supuesto detenido portaba una camisa color rojo y cuando ella se asomó para ubicarlo este agachó la cabeza para evitar ser identificado.

En compañía de otros vecinos oriundos de la comunidad pretendieron organizarse para evitar dejar salir a las patrullas de la fuerza civil.

La primera fue detenida, cuyos elementos indicaron que otra patrulla se había salido en dirección hacia el monte, por lo que buscaron cerro arriba sin éxito alguno.

Señalo directamente a los policías de haberlo dejado escapar, luego de que posiblemente pudiera haber llegado a un trato con ellos.

Abundó en la ola de muertes en la localidad que no es la primera vez que ocurre, que son constantes los crímenes que quedan impunes sin pistas de ninguno del o los asesinos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.

Comments

comments