Ejecutado en calles de La Uno, Puebla

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Hombres armados que viajaban a bordo de un coche, ejecutaron a un individuo de la junta auxiliar Lázaro Cárdenas La Uno, luego de dispararle en varias ocasiones cuando caminaba sobre la calle 5 de Febrero, casi esquina con la Apolo 8, a plena luz del día y en céntrico sector.

Pese al hermetismo en el caso, trascendió que los hechos ocurrieron a las 12:30 horas de ayer, donde el hoy finado fue identificado como Manolo Hernández Lagunes, de 27 años de edad y con domicilio cerca del lugar del atentado.

Trascendió que el hoy occiso estaba desempleado, pero tiempo atrás había trabajado varias semanas en un hotel de La Uno.

Testigos dijeron a las autoridades que un auto color rojo se le emparejó al hoy finado, y desde el interior sujetos desconocidos abrieron fuego y enseguida el taxista cayó tendido sobre la banqueta de la calle 5 de Febrero, donde quedó un impresionante charco de sangre.

Las fuertes detonaciones causaron pánico entre los vecinos que de inmediato salieron a la calle a ver qué ocurría, mientras que otras personas llamaban a los paramédicos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso del lesionado, por lo que ya no fue necesario llamar a los paramédicos de Protección Civil, en tanto, también llegaba personal operativo de Seguridad Pública del Estado para iniciar las primeras indagatorias sobre los hechos.

Elementos de la agencia estatal de investigaciones realizaron las diligencias correspondientes, hallando sobre el pavimento varios casquillos percutidos al parecer del calibre 9 milímetros, aunque el dato no había sido confirmado, dado el hermetismo que guardaron sobre la situación.

Varios familiares del hoy finado, entre ellos su esposa Cirila Valdez, quien realizó la identificación del cadáver, indicaron que Manolo había salido a comprar unos refrescos a la tienda, y ya no volvió.

Cabe mencionar que al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano del 70 Batallón de Infantería con base en Xicotepec de Juárez.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de ese municipio para la práctica de la autopsia de rigor, mediante la cual se determinarán las causas que le provocaron la muerte.

Comments

comments