Efemérides: 18 de Septiembre

Sobre las bases de dos programas internacionales con gran acogida a nivel mundial “Día Internacional de la Limpieza de las Costas”, iniciativa estadounidense y ” A limpiar el Mundo” con origen en Australia), FUDENA creó el Programa “Playas para la vida” dentro del cual se organiza El Día Mundial de las Playas. La diferencia entre las iniciativas internacionales y la propia, es que en Venezuela se ejecutan además otras actividades científicas y se incorporan tanto playas marítimas como fluviales.

Con la participación de voluntarios de todo el país que son organizados por los coordinadores regionales correspondiente, se realiza la recolección, clasificación y conteo de los residuos sólidos que se encuentran en la arena de nuestras playas. En algunas ocasiones también se realiza el inventario submarino. Los datos de la colecta son plasmados en planillas destinadas a ese fin.

ESPECTÁCULOS:

1930.- Inicia transmisiones la estación mexicana de radio XEW, con el lema: La voz de la América Latina desde México, misma que marca una nueva etapa en la historia de la radiodifusión del país.

1971.- Nace la actriz estadunidense Jada Pinkett Smith, quien da vida a Niobi en las películas de Matrix; en 1997, se casa con el actor Will Smith, con quien procrea dos hijos.

2012.- La actriz mexicana Adriana Barraza celebró 40 años de carrera artística con el monólogo “Me doy el gusto”, el cual fue escrito por Érika Halvorsen.

OTRAS EFEMÉRIDES:

1968, tropas federales mexicanas entran en la Universidad Nacional de México, ocupada desde el mes de julio anterior, y causan la muerte de 18 personas.

1502.- Cristóbal Colón, en su cuarto viaje, llega a lo que es actualmente Puerto Limón (Costa Rica).

1645.- Fallece Francisco de Quevedo, escritor español.

1851.- Publicación del primer número de “The New York Times”, primer diario estadounidense.

1915.- I Guerra Mundial. Vuela por los aires el polvorín de Biarritz (Francia) donde estaba el primer laboratorio francés de gases asfixiantes. Se consideró un éxito del espionaje alemán.

Comments

comments