Efectuán actividades preventivas de salud

Coyutla, Ver.- Como parte de las acciones que se realizan en el centro de salud, se procede a la aplicación de las medidas Preventivas de Salud Bucal; por lo que personal de esta institución se esta trasladando a las diferentes planteles educativos a efectuar actividades propias en beneficio de los alumnos de educación primaria.

Con la participación de alumnos de la primaria “Manuel Jimenez Rosas”, ubicado en la Colonia Zaragoza, se llevó a cabo la aplicación de selladores de fosetas y fisuras en los pequeños de los grupos de primero y segundo grados respectivamente; se contó con la presencia de la Dra. Gabriela Gómez Guevara y del Odontólogo Dr. Víctor Manuel Ocaña García.

Se expresó que las actividades a realizar en este periodo, serán en escuelas primarias, además de lo anterior la: aplicación de fluoruro, técnica de cepillado, detecciones de placa, instrucciones de hilo dental, en la clínica, se efectuarán: resinas, amalgamas, extracciones, limpieza, y aplicación de fluoruro.

Todos estos trabajos se realizaran de acuerdo al programa establecido para ello a fin de no interferir con la tarea diaria que se tiene en el centro de salud, como en los diferentes planteles educativos a donde se tiene ya un acuerdo con los directores de las mismas, se dio a conocer.

Comments

comments