EE.UU. ofrece asistencia tras accidente aéreo de Chapecoense

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hoy asistencia a las autoridades colombianas tras el accidente aéreo ocurrido la pasada noche a las afueras de la ciudad de Medellín y en el que murieron 71 personas, entre ellas el grueso de la plantilla del club brasileño de futbol Chapecoense.

“Estamos obviamente profundamente entristecidos por la noticia de este accidente a las afueras de Medellín, que se cobró decenas de vidas incluyendo muchos miembros del equipo brasileño de futbol Chapecoense”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, al comienzo de su rueda de prensa diaria.

Kirby señaló que las autoridades estadounidenses están en contacto con las colombianas y prestarán “la asistencia que se les solicite”, mientras los familiares aguardan a la identificación y traslado de los cuerpos de las víctimas.

En este sentido, el portavoz detalló que el Gobierno colombiano ya ha pedido la ayuda de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), por lo que se movilizarán “para proporcionar lo que sea necesario”.

“Evidentemente, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y con todo el pueblo de Brasil hoy mientras atraviesan este momento tan difícil”, añadió Kirby.

Asimismo, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, se pronunció ante el episodio a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El sueño de Cenicienta del Chapecoense terminó trágicamente. Nuestras oraciones están con todos los muertos en este desgarrador accidente de avión y con sus seres queridos”, dijo Power, en alusión al heroico logro del humilde equipo brasileño al llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El club brasileño iba a jugar su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia este miércoles ante el Atlético Nacional de Medellín, que después de la tragedia pidió que el título le sea concedido al equipo brasileño a manera de homenaje.

En un principio el número de víctimas mortales ascendía a 75, pero a lo largo del día de hoy las autoridades colombianas redujeron la cifra a 71, ya que cuatro de los pasajeros inscritos para el vuelo finalmente no subieron a la aeronave.

El avión partió anoche desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) con destino a la ciudad colombiana de Medellín, cerca de donde se estrelló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *