Educación vial desde la niñez

Tuxpan, Ver.- Las pláticas y talleres de cultura vial que realiza la dirección de Tránsito y Vialidad en Tuxpan han sido permanentes desde que inició este 2018, atendiendo a escuelas, no sólo de educación preescolar, sino también de primaria, secundaria y preparatoria, por solicitud de los propios directivos.

De acuerdo a lo señalado por el instructor en vialidad, Alberto Martínez, se trata de reforzar en los niños lo que han aprendido en sus salones de clase y en sus hogares, para prevenir accidentes y preservar su integridad física como peatones.

Precisó que, durante las visitas a las escuelas, los alumnos personifican a conductores, peatones y agentes de tránsito, recibiendo de los oficiales capacitación sobre el significado de la señalización vial, así como las medidas de seguridad.

Otro de los objetivos, es que los niños difundan en sus hogares la información recibida, concientizando a los padres de familia en el sentido de que tanto el reglamento como los señalamientos de tránsito son normas que al respetarse garantizan la seguridad de automovilistas y transeúntes.

Este programa, agregó que se complementa con otras acciones que se realizan, al efectuar prácticas en la vía pública sobre lo aprendido en las aulas, enseñándoles de manera directa a los estudiantes cómo funciona el reglamento vial.

Comments

comments