Educación inicial en más comunidades – La Opinión de Poza Rica

Educación inicial en más comunidades

Castillo De Teayo, Ver.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se extiende hacia 33 comunidades de alta y muy alta marginalidad, a fin de atender a infantes en educación inicial, señaló Rosalba Rosas Huerta, coordinadora de zona que atiende a los municipios de Álamo y Castillo de Teayo.

En entrevista, informó que, con el lema “Nosotros llegamos a los lugares a donde nadie quiere llegar”, las promotoras de este programa brindan servicios gratuitos en 13 localidades marginadas de este municipio y veinte más de Álamo.

“Educación inicial abarca lo que es la educación en la primera infancia, antes del preescolar. Nosotros también tomamos en cuenta a las comunidades que tienen tal vez un preescolar del mismo Conafe, federal o estatal, para que de esta manera los niños que están en educación inicial, una vez que cumplen la edad respectiva de 3 años 11 meses o 4 años, ya se vayan a preescolar”.

Detalló que se trata de un proyecto de apoyo a la transición del niño de educación inicial hacia el nivel, por lo que se trabaja en el desarrollo de infantes desde cero a los 4 años.

“También trabajamos con madres de familia, embarazadas y varones. Es un programa totalmente gratuito. Lo único que consideramos es que las madres de familia se interesen en mejorar lo que son las prácticas de crianza, en el ciclo anterior tuvimos un total de 650 madres en toda la zona”, indicó.

Rosas Huerta aclaró que no tienen un lugar específico para dar la sesión, sino que utilizan cualquier espacio para trabajar, ya sea algún aula de un preescolar o una primaria, inclusive abajo de un árbol o en una casa particular.

Comments

comments