Educación especial con pocos docentes

Tuxpan, Ver.-  El déficit de docentes no solo se registra en la educación básica, sino también en la educación especial, requiriendo un total de ocho profesores para atender la demanda en el Centro de Atención  Psicopedagógica de Educación  Preescolar -CAPEP- en esta zona.

Derivado de las jubilaciones masivas que se han presentado desde el pasado ciclo escolar, la planilla de maestros disminuyó, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz -SEV- haya cubierto las mismas.

Agripino Quiroz Olivares, supervisor escolar del CAPEP, indicó que la solicitud de personal docente para cubrir las plazas disponibles se ha hecho desde el año anterior, pero no ha sido atendida la demanda y podría ser hasta la próxima administración cuando se dé solución a esta problemática.

A finales del 2017 se habían asignados a 2 docentes a este centro, del total que hace falta, teniendo una escasez de personal que es necesario en las aulas para atender a alumnos con algún tipo de discapacidad.

No obstante, las actividades continúan y la atención en educación especial son permanentes, sobre todo porque se llega a atender hasta más de 300 niños con discapacidad, que son detectados a edad oportuna.

Si bien, precisó que la autoridad educativa ha hablado de reponer a la brevedad el recurso personal que se requiere, este se espera que pueda demorar, pues la situación se está presentando en todos los sistemas escolares a nivel nacional.

Comments

comments