Educación contra el bullying

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Pablo Montiel Pérez, fiscal primero en Responsabilidad Juvenil, los casos de bullying se pueden evitar en las escuelas fomentando una buena educación en los hijos y así, no incurran en este tipo de agresiones.

El entrevistado comentó que el bullying ya está simplificado como delito, pero no aplica a los menores de primaria, ya que ahí es donde tienen más responsabilidad los padres o tutores, porque es de ellos donde vienen los primeros valores.

Montiel Pérez explicó que en el nivel secundaria ya se empiezan a aplicar sanciones por el delito de realizar bullying en contra de jóvenes, sobre todo en el que se da mayormente a través de las redes sociales, donde se humilla y se desprestigia algún estudiante.

El fiscal de Responsabilidad Juvenil, agregó que hace falta mayor concientización, principalmente que los directores de nivel secundaria, que realicen pláticas y reuniones con los padres de familia para evitar las agresiones entre compañeros, añadiendo que en futuras generaciones, el bullying se deberá de tratar mediante una clase en todos los niveles.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 02 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments