Ediles elegirán al nuevo cronista, sesionarán este viernes

PAPANTLA, VER.- De acuerdo con un oficio enviado a los ediles, por el Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, será este viernes cuando se lleve a cabo la vigésimo séptima sesión ordinaria de cabildo, en donde el presidente municipal, Mariano Romero González, habrá de solicitar la aprobación del nombramiento del Cronista de la Ciudad.

El documento señala la necesidad de que una persona se haga cargo de hacer que los acontecimientos históricos y culturales permanezcan por siempre y para siempre en los registros de todos los Papantecos, Veracruzanos, Mexicanos y más allá de las fronteras, responsabilidad que recae en el Cronista Municipal.

Y es que de acuerdo con el artículo 35, fracción XLVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre, es una de las atribuciones del Ayuntamiento el nombrar al Cronista Municipal. Así mismo dicha ley prevé que el alcalde podrá proponer al cabildo la aprobación de éste, de manera que los ediles votarán para elegir o no, a Francisco Javier Gutiérrez Hernández, como el nuevo responsable de registrar el acontecer histórico local.

Comments

comments